Ver un clásico de fútbol en el estadio, es una experiencia única que puede dejarnos recuerdos para toda la vida; sentir la emoción y la adrenalina de la multitud que siente y vibra contigo al unísono, es una sensación realmente indescriptible; a pesar de que quizás hayas tenido un sin número de problemas para ello: tráfico vehicular, problemas con el parqueo, hinchas irrespetuosos o incluso haber sido víctima de la inseguridad que rodea estos espectáculos. La experiencia puede justificar el agravio.
Ver un clásico de fútbol en tu casa, también puede ser una experiencia inolvidable; compartir momentos con tus mejores amigos o tu familia, preparar una parrilla, brindar; ver el partido desde el mejor ángulo en una super pantalla HD con las repeticiones, la previa, comentarios expertos y entrevistas a ras de cancha. Todo ello desde la comodidad y privacidad de tu hogar. Es decir, una experiencia fantástica pero con otros matices.
Ambas opciones nos permiten obtener lo que deseamos: ver y vivir un clásico de futbol.
De la misma manera, las clases presenciales y las clases On Line; en ambos casos, te permiten obtener lo que deseas: Los beneficios del entrenamiento físico… lo demás son matices de gustos y preferencias.
El ejercicio físico es bueno en cualquier lugar y en cualquier circunstancia
Las bondades del ejercicio físico son innumerables, ampliamente conocidas pero aún poco interiorizadas, beneficios tales como: mejora de las competencias físicas, control de peso, mejora de tu composición corporal, fortalecimiento de tu sistema locomotor, reducción de tus niveles de stress, prevención de la depresión, fortalecimiento de tu sistema inmunológico, etc. En resumen: Impacto positivo en tu salud y tu bienestar.
Beneficios del Entrenamiento en Casa
Por lo que, ante las restricciones o precauciones para evitar el contagio del Covid, lo cual impide acudir a los gimnasios, centros de entrenamiento e incluso a lugares públicos, el entrenamiento en casa surge como una alternativa con una serie de insospechados beneficios.
¡No podrás creer todos los beneficios del entrenamiento en casa!1. Ahorras mucho dinero
No gastas en transporte, bebidas ni alimentos fuera de casa y dado que no necesitas preocuparte de quien te mire, ahorras en prendas deportivas y accesorios.
¿Sabías que una persona que acude al gimnasio con regularidad gasta entre 1500 a 2000 dólares anuales en estos conceptos?
2. Ganas mucho tiempo para ti
Evitas las pérdidas de tiempo en traslados, tráfico vehicular, tiempos de espera para clases grupales, uso de duchas o vestidores, entre otros.
¿Podrás creer que una persona que acude al gimnasio con frecuencia pierde de 15 a 30 días al año en viajes y esperas? Sí, casi un mes de su vida.
3. Evitas los riesgos de la inseguridad ciudadana
Muchos de los usuarios asiduos al gimnasio, han sido víctimas de robos, incluso accidentes, durante el trayecto o incluso dentro de los mismos gimnasios.
¿Te ha sucedido algo así a ti o algún conocido? Lamentablemente, te aseguro que si.
4. Siempre estás en primera fila
Si la plataforma de entrenamiento virtual es la adecuada, las clases virtuales te permiten estar frente a tu instructor y no formando parte de la masa anónima que por lo general se ubica tras los usuarios más expertos.
El instructor puede verte e interactuar contigo de una manera personalizada y totalmente interactiva y en tiempo real.
¡Ahora todos están en Zona VIP¡
5. Tu progreso no se detiene
El entrenamiento virtual, es portátil, puedes llevarlo a donde vayas, de esa manera no interrumpes tu plan de entrenamiento ni tus progresos.
¡Por suerte el internet llega a casi todos los rincones del mundo!
6. Te permite conectarte con tu familia
El confinamiento nos ha enclaustrado pero a la vez ha propiciado burbujas de desconexión en nuestro propio seno familiar, cada quien está en su dispositivo móvil en sus propios menesteres.
El entrenamiento virtual te da la oportunidad de compartir una experiencia de conexión real con toda tu familia y sobre todo saludable.
¡Te aseguro que esta experiencia es inolvidable!
7. Es más económico
Los membresías virtuales por lo general son más económicas que las presenciales y dado que puedes compartir el entrenamiento con varias personas de tu entorno, puedes compartir la inversión.
¡Una membresía virtual puede ser más económica que lo que gastabas en transporte para ir al gimnasio¡
8. Es personalizada y versátil
Tú eliges tus programas, instructores, horarios y tarifas. No estas subordinado a la parrilla rígida de clases y servicios del gimnasio.
Con la asesoría apropiada tú organizas tu plan de entrenamiento a tu medida.
9. La motivación está al tope
Si eliges la plataforma de entrenamiento virtual adecuada, los grupos de entrenamiento coinciden en una misma clase en vivo, produciéndose una experiencia similar a la de las clases virtuales, ya que el instructor y el grupo propician un Feedback continuo. Full adrenalina y emoción grupal
Evita las clases virtuales grabadas; hay que tener una gran fuerza de voluntad para entrenar solo, frente a una grabación sin respuesta.
10. Te protege a ti y a tu familia frente al COVID-19
Entrenar en casa reduce al mínimo la posibilidad de que puedas contagiarte y contagiar a personas vulnerables de tu familia o entorno.
Por lo general las personas que realizan actividad física con frecuencia son asintomáticos, en caso de contagio no muestran síntomas pero son portadores del virus.
Es increíble la gran cantidad de beneficios que te proporciona el entrenamiento en casa mediante las clases virtuales.
Comprueba todos los beneficios que te aportan el ejercicio físico y las clases virtuales.
GYM Online te invita a descubrirlos juntos.